Recordá habilitar las imágenes en este correo para poder verlas.
Para ver este mensaje en nuestra web, accedé a este enlace.

INFORME RELATIVO A CRONOGRAMA DE OBRAS REALIZADAS

Nos ponemos en contacto para informarte sobre las obras realizadas en Jagüel del Medio Barrios de Mar.

GAS: Obra contratada y ya finalizada conforme a planos proyectados (incluidos sus pilares correspondientes).

ENERGÍA ELÉCTRICA-RED DOMICILIARIA: Obra ya contratada con EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.), quien a su vez actualmente continúa ejerciendo la dirección técnica y ejecución de esta obra. Esta empresa ya ha finalizado el 50 % de toda la obra proyectada (incluidos sus pilares correspondientes), quedando pendiente el resto del 40 % con respecto al tramo “Barrio Mercedes Norte y Sur” y “Barrio Acacias”. Conforme a los plazos inicialmente convenidos por contrato (el cual ya fue abonado en su totalidad), al día de hoy, EDEA se encuentra con un retraso de 50/60 días en cuanto a la finalización de este “tramo” de la obra; ante nuestro formal pedido de informes y/o justificación en relación a este retraso, su plana gerencial ha justificado el mismo en el desabastecimiento e imposibilidad de adquirir –en tiempo y forma- insumos y materia prima provenientes del exterior (o sea con carácter de “bienes importados”).
No obstante ello, sus responsables nos han manifestado que en 50 días ya estarían en condiciones de reiniciar los trabajos con respecto al “tramo” faltante, ello permitirá –de no existir nuevos inconvenientes- concluir esta obra eléctrica descripta.-

ALUMBRADO PÚBLICO: Esta obra ya se encuentra lista y completada en los sectores donde ya es posible realizar una conexión de abastecimiento de energía eléctrica. El resto de obra quedara realizada y completada luego que la empresa EDEA finalice su obra proyectada, ya que de lo contrario y mientras tanto, material y técnicamente no nos sería posible realizar conexión (eléctrica) alguna.-

VIALIDADES: Obras totalmente trazadas y realizadas. Como tema periférico relacionado con estas vialidades, queda pendiente realizar la construcción de los denominados técnicamente “pozos de infiltración”, cuyo presupuesto de obra ya hemos encargado realizar a empresas de primera línea en este rubro.-

CLOACAS: Esta obra se encuentra realizada y completada en lo que se refiere a red de conexión interna, queda pendiente completar la red exterior de conexión.
En cuanto a esta última fase pendiente, y de no existir a futuro acontecimientos de carácter político/económico extraordinarios e imprevisibles, hemos tomado el compromiso de comenzar el encaramiento de la misma a la mayor brevedad posible.-

Párrafo aparte y especial mención en estas líneas merecen las intensas y extraordinarias lluvias ocurridas en estos últimos meses, las cuales han venido a superar holgadamente –medida en milímetros- al promedio histórico de la zona.

Este fenomenal episodio atmosférico, produjo el consiguiente anegamiento e inundación de una amplia mayoría de las calles y zonas aledañas de “Jaguel del Medio Barrios de Mar”.

Como respuesta a ello, en semanas anteriores estuvimos inspeccionando y examinando los espacios afectados junto a un cuerpo de técnicos y profesionales expertos en estos temas. Actualmente, estos responsables se encuentran evaluando la conveniencia o no de realizar obras adicionales a las requeridas a los fines y efectos de prevenir y/o corregir estos eventuales sucesos extraordinarios de lluvias.

De todas formas, no está de más aclarar que todas las obras ya concretadas y realizadas que dan sustento al diseño de vialidades –incluyendo sus respectivas pendientes de desague-, se encuentran bajo debida regla de construcción y diagramación, en orden a que las mismas se han realizado teniendo en cuenta los parámetros, lineamientos y restricciones fijados por la respectiva Autoridad del Agua (ADA), como así también, teniendo en cuenta las características topográficas del lugar y su régimen promedio de lluvias.

Ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

Un cordial saludo,
www.jagueldelmedio.com